¿Cuál espíritu quiere enfrentar al Espíritu Santo?

 La voz del Pastor

Servicio de adoración y alabanza
Iglesia Peña de Horeb
Predicación: ¿Cuál espíritu quiere enfrentar al Espíritu Santo?
Pastor Benjamín Caldera
Cita bíblica: Apocalipsis 2:18-29

(Comunicación y Audiovisuales)

La congregación de la iglesia Peña de Horeb se reunió el domingo para el servicio de adoración alabanza, expectante de la palabra que el pastor Benjamín Caldera compartiría. La atmósfera de alabanza a través  del Grupo Radar llenó el templo, preparando los corazones para recibir el mensaje bíblico.


El pastor Benjamín, tomando la palabra, se centró en la epístola a la iglesia de Tiatira, encontrada en Apocalipsis 2:18-29. Con una voz clara y apasionada, explicó que esta carta de Jesús no solo era para la iglesia de aquella época, sino que también era un mensaje directo para la iglesia de hoy.


En su introducción dijo el pastor "hay personas y situaciones, en ocasiones, sutilmente se oponen, enfrentan o contradicen al Espíritu Santo. No podemos permitirle a nadie que ni siquiera opaque la obra del Espíritu Santo por cuánto es él quien completa la voluntad de Cristo en la tierra".



El pasaje bíblico describe a Jesús con "ojos como llama de fuego, y sus pies semejantes al bronce bruñido", una imagen poderosa que, según el pastor Benjamín, representa su capacidad para ver a través de las apariencias y juzgar con justicia. Este Cristo de ojos penetrantes conoce las obras de la iglesia, sus sacrificios y su perseverancia, pero también ve aquello que está oculto.



El pastor Caldera hizo hincapié en el problema principal de la iglesia de Tiatira: la tolerancia hacia una profetisa autodenominada "Jezabel". Esta mujer, a pesar de sus buenas obras, estaba enseñando a los creyentes a participar en la inmoralidad sexual y a comer alimentos sacrificados a los ídolos.


 
Nos dice el predicador "el espíritu de Jezabel, no grita, Pero manipula, no se manifiesta con fuego, pero se infiltra con sutileza. Jesús dice en (Apo. 2:20) no busca fama, busca controlar el mover del espíritu, se disfraza de profeta. Pero su objetivo es silenciar la voz verdadera, perseguir a los Elias, atacar a los intercesores, desmoraliza a los que tienen fuego de Dios".

El pastor Benjamín enfatizó que la tolerancia al pecado y la falsa doctrina es un peligro que puede infiltrarse en la iglesia.
Continúa el pastor Benjamín, "este espíritu se mete en lo alto; Pero sin sujeción, hasta usa revelación, Pero no tiene transformación, opera en medio de la adoración, Pero no reconoce la santidad. ¿Cómo se discierne...? Jezabel enfatiza el pastor, no se somete al Espíritu Santo, se detiene con la corrección, seduce, controla, divide, quiere usurpar autoridad, Pero muere por su avaricia de manera muy trágica". (2da  Reyes 9:33-36)


El pastor Benjamín explicó que al igual que Jezabel en la iglesia de Tiatira, hoy en día existen "espíritus" que buscan seducir y desviar a los creyentes de la verdad. Estos espíritus disfrazan sus enseñanzas con apariencia de bien, pero conducen a la iglesia a prácticas que van en contra de las Escrituras.



 
Seguidamente nos dice en su predicación el pastor Benjamín, "cuando el Espíritu Santo busca unidad; el espíritu de Jezabel es malvado y conspira contra los buenos y los santos y no cesa hasta lograr sus malvados planes". (1er. Reyes 21:10) Jezabel trae confusión continúa el pastor, cuando el Espíritu guía a la cruz, Jezabel guía el ego, cuando el Espíritu quiere avivamiento, Jezabel quiere protagonismo".
El pastor hizo un llamado a la congregación a discernir los espíritus y a ser fieles a la sana doctrina, la cual es la única que puede confrontar la falsedad.
Concluye el pastor Caldera diciendo "declara: espíritu de Jezabel, no tendrás lugar en mi vida, mi casa, ni mi iglesia. Yo sigo al Espíritu Santo y a su voz sin ningún tipo de mezcla. Discierno lo que viene del Espíritu Santo y lo que atenta para destruirlo".
El pastor Benjamín Caldera hace una poderosa exhortación a la iglesia de Peña de Horeb a no ceder ante las presiones del mundo, sino a aferrarse a la verdad de Cristo.













Dios les bendiga. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es verdad que Dios quita y pone Reyes?

"Aunque y con todo yo me alegraré"

"Con la unción hasta en los huesos"