"Con la unción hasta en los huesos"
Servicio de adoración en la Iglesia Peña de Horeb
Prédica: Pastor Benjamín Caldera"Con la Unción hasta en los Huesos"
Cita Bíblica: 2 Reyes 13:20-21
(IPH Audiovisuales)
- La Iglesia Peña de Horeb fue escenario de un vibrante servicio de adoración donde la presencia de Dios se hizo palpable, y la Palabra de Dios ministrada por el pastor Benjamín Caldera caló hondo en los corazones de la nutrida congregación.
El templo lució lleno de hermanos y hermanas que acudieron con la expectativa de escuchar un mensaje transformador. El ambiente de fe, marcado por cánticos de alabanza y momentos de profunda adoración, preparó el camino para la predicación central.
Bajo el título "Con la unción hasta en los huesos", el pastor Caldera desarrolló su mensaje basándose en la poderosa cita bíblica de 2 de Reyes 13:20-21. Este pasaje narra el asombroso milagro de un hombre muerto que resucita al tocar los huesos del profeta Eliseo.
El predicador enfatizó la permanencia del poder y la unción de Dios, la cual trasciende la vida física y tiene el poder de impartir vida incluso en las situaciones más secas o desesperanzadoras.
"Cuando enferma y muere un siervo de Dios, hay mucha tristeza y dolor, pero sobretodo incertidumbre, quién lo reemplazará, podrá alguien lograr sus hazañas, llevar su legado. El rey de Israel Joaz visito al gran profeta en su lecho de enfermedad y le dijo "Padre mío, carro de Israel y sus gente de a caballo" ¿Cuando tú vayas, de dónde vendrá la sabiduría y la liberación?.
Señala el pastor Benjamín, "Todos tenemos que morir. Eliseo enfermo gravemente, después de hacer grandes portentos y milagros, lo que estaba sobre él era la doble unción que había pedido a su maestro y mentor el profeta Elías. Al parecer el profeta no había desarrollado todo su potencial y se había llevado la unción en sus huesos."
Seguidamente dice el pastor Caldera, "Pueden pasar mil años, Pero la unción sigue: hacia un año que Eliseo había muerto. Venían unas personas a sepultar un muerto cerca del sepulcro de Eliseo y súbitamente vieron a unos forajidos armados, la premura les hizo lanzar el cadáver, casualmente dónde estaba sepultado el profeta. No señala el pasaje bíblico el nombre del hombre. Todos aquí deberían saber que es la unción, Pero por si se les olvida, es el poder sobre natural que reposa sobre los que son llenos del Espíritu Santo."
Señala el Predicador Benjamín "No te lleves la unción a la tumba. No sabemos las razones por las cuales los huesos del profeta aún tenían poder para resucitar un muerto, pero podemos sacar de aquí una lección. Usemos la unción, los dones y el poder de Dios al máximo mientras estemos en la tierra. No desperdiciemos el tiempo y la oportunidad de servir a otros".
" A cada uno de nosotros se nos ha dado una unción específica seamos oportunos en usar a favor, nuestro y también de nuestro prójimo, los favores y misericordia de Dios".
El mensaje resonó como un llamado a la fe inquebrantable, recordando a los presentes que la unción que reposa sobre el creyente es suficiente para vencer la muerte espiritual y traer sanidad a toda área de la vida.
Al finalizar el servicio, varios asistentes se acercaron al altar en señal de entrega y compromiso, reflejando el impacto de la enseñanza y la promesa de que la unción, verdaderamente, llega "hasta en los huesos". La Iglesia Peña de Horeb cerró su servicio con la certeza de haber sido renovada y fortalecida por una Palabra viva.
Al finalizar el servicio, varios asistentes se acercaron al altar en señal de entrega y compromiso, reflejando el impacto de la enseñanza y la promesa de que la unción, verdaderamente, llega "hasta en los huesos". La Iglesia Peña de Horeb cerró su servicio con la certeza de haber sido renovada y fortalecida por una Palabra viva.
















Comentarios
Publicar un comentario