¿Cuál es el propósito de tu proceso?

 La voz del Pastor

Servicio de adoración y alabanza
Iglesia Peña de Horeb
Pastor Benjamín Caldera
Prédica ¿Cuál es el propósito de tu proceso?
Filipenses 1:6

(Comunicación y audiovisuales)
La Iglesia Peña de Horeb se llenó de fe y gratitud en su reciente servicio de adoración y alabanza, que contó con la inspiradora presencia del pastor Benjamín Caldera. El ambiente se cargó de expectación mientras los presentes se preparaban para recibir el mensaje divino.
El predicador inicia con una interrogante ¿Sabías que el propósito de tu proceso es preparar tu promesa? Ese dolor no es en vano, esa espera, no es un castigo, ese silencio no significa ausencia, significa formación.

El pastor Caldera, con su característica elocuencia y fervor, presentó una poderosa predicación titulada "¿Cuál es el propósito de tu proceso?", fundamentada en Filipenses 1:6: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo."
Antes de entregarte la bendición, Dios está moldeando el carácter que la pueda sostener. Muchos quieren la tierra prometida, Pero no quieren pasar por el desierto. Quieren victoria sin cruz, quieren promesa sin preparación. Recuerda: está preparando tu vida para que recibas la bendición. (Zacarías 13:9).



Desde el púlpito, el pastor Benjamín desglosó con maestría cómo cada etapa, cada dificultad y cada triunfo en la vida del creyente tiene un propósito divino. Enfatizó que Dios no abandona la obra que inició en nosotros, sino que la moldea y perfecciona con un objetivo claro en mente.
"Dios no es un Padre irresponsable; que entrega bendiciones sin antes madurar el corazón. Por eso, si estás en procesos que no entiendes, recuerda esto: Dios no se está demorando, recuerda esto: está preparando y diseñando su bendición. Te está refinando, como el oro puro que tiene mucho precio.




Los asistentes fueron animados a reflexionar sobre sus propias experiencias, comprendiendo que los "procesos" no son aleatorios, sino que forman parte de un plan maestro que busca el crecimiento espiritual y la manifestación de la gloria de Dios.
Continúa el pastor Benjamín, "la bendición no se perdió, se está puliendo y cuando llegue sabrás que valió la pena llorar, esperar y confíar. Confía que el comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Entenderás que aquellos momentos de lucha fueron parte de la voluntad de Dios para ti vida". (1 Pedro 1:6-7)
La congregación respondió con fervor, levantando sus voces en alabanza y adoración al ritmo de las melodías que resonaban en el santuario. El mensaje del pastor caló profundamente, generando un ambiente de introspección y compromiso.
Al finalizar el servicio, muchos se acercaron al altar, renovando su fe y entregando sus "procesos" en manos del Señor, confiando en que Aquel que comenzó la buena obra, la llevará a su cumplimiento perfecto.
"Tu proceso dijo pastor para cerrar la predicación, no es tu final, es la antesala de lo que Dios va hacer contigo. Te asombrarás de las bendiciones que vienen después de tu proceso y tendrás que exclamar: ¡Impresionante es la bondad de mi Dios bueno¡ No olvidemos el propósito de nuestro proceso es preparar la bendición."
El servicio en la Peña de Horeb no fue solo un encuentro religioso, sino una experiencia transformadora que dejó una huella imborrable en el corazón de cada asistente. Amén. (20/07/2025) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es verdad que Dios quita y pone Reyes?

"Aunque y con todo yo me alegraré"

"Con la unción hasta en los huesos"