Ninguno tenga un poco de tu Juventud
Pastoral "Jóvenes a prueba de fuego"
Líderes: Marcos Pérez y Alejandra de Pérez.Enseñanza a cargo del Pastor Junior Borjas.
"Ninguno tenga un poco de tu juventud"
Cita bíblica: 1 Timoteo 4:12 Pastor Junior Borjas
Mario Manzanares (Comunicación y Audiovisuales)
"No dejes que nadie te considere menos por ser jóven. Se ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu conducta, en amor, en fe y en pureza". (Versión Palabra de Dios para todos).
El pastor Junior inicia su enseñanza diciendo: "recuerdo cuando era jóven, recién iniciando mi caminar con Cristo, y me sentía con un fuego ardiente por servir. Quería hacer grandes cosas para Dios, Pero a menudo me encontraba con miradas de incredulidad, o con un sutil 'ya tendrás tu tiempo '. Era como si mi entusiasmo chocara con una pared invisible llamada "juventud". Pero en medio de esa frustración, oi una voz, no audible, sino a través de la lectura de la Palabra, que me impulsaba a no rendirme. Esa voz venía directamente de 1 de Timoteo 4:12, dónde Pablo le dice a un Joven Timoteo: "Ninguno tenga un poco de tu Juventud".
Está tarde, quiero que exploremos juntos como este versículo no es solo para jóvenes, sino para todo el que se sienta limitado por su edad o por las expectativas de los demás. Es una invitación a vivir una vida de impacto".
El pastor Junior nos expone en su enseñanza lo que el apóstol Pablo le dice al jóven Timoteo, un mensaje que rompe cualquier mentalidad. Un mensaje que desafía a todos, sin importar la edad que tengamos, a vivir una vida que honre a Dios.
Dice la Palabra: 'Ninguno tenga un poco tu juventud '...¿Qué significa esto para nosotros hoy? ¡Descubrámoslo juntos¡
Timoteo: un jóven líder en un mundo de dudas imaginenselo. Jóven, probablemente de unos 20 a 25 años, al frente de una iglesia en Éfeso, una Ciudad compleja, llena de cultos y filosofías. No solo lidiaba con la presión de liderar , sino con el prejuicio por su edad. ¿Quién es este jóven para enseñarnos? ¿Qué experiencia tiene?. La preocupación de Pablo que puede ser la de Marcos o de Alejandra sus mentores espirituales, ellos conocen estas batallas. No solo la batalla de Timoteo, sino de todo aquel que es llamado a servir a Dios siendo "jóven" (no solo en años, sino en fe o experiencia ministerial). Pablo no le dice: "espera tener más edad" sino "no dejes que tú edad sea un obstáculo".
Continúa el pastor Junior: "El propósito de esta carta, sea una guía, un Manual de liderazgo, y en este versículo en particular, es una declaración de empoderamiento. Es como si Pablo le dijera: "Timoteo, la gente puede menospreciarte por tu edad, Pero tú demuestrales lo contrario con tu vida".
Luego nos señala el pastor; este versículo no es una excusa para la inmadurez o la irresponsabilidad. ¡Todo lo contrario! Es una orden. Es la advertencia de Pablo a Timoteo para que no de motivos a nadie para menospreciarlo, y este mensaje es también para todos ustedes. No sé trata de exigir respeto por la edad, sino ganarse el respeto a través de la vida que cada uno de ustedes vive.
Señala el pastor: "la responsabilidad del jóven: "El peso de este versículo recae sobre el propio jóven (o sobre el creyente en general). Somos responsables de como vivimos y de la influencia que ejercemos. No podemos controlar lo que otros piensen, Pero si como actuamos.
Marcos Pérez, líder de la pastoral Jóvenes a prueba de fuego.
Seguidamente señala el pastor:"debemos romper el molde, en un mundo donde se espera menos de los jóvenes espiritualmente, este versículo nos llama a romper el molde. A no conformarnos con la mediocridad, sino a aspirar a la excelencia en nuestra fe y conducta.
Para concluir dice el pastor Junior Borjas: "El verdadero respeto se gana, Pablo no le dice a Timoteo que exija respeto, sino que lo gane. El respeto genuino no se impone por la edad o la posición, sino que se forja a través de un carácter que honra a Dios. No uses tu edad como excusa para no servir a Dios con todo tu corazón.
El llamado es a ser ejemplo HOY: quiero finalizar con esta pregunta para todos ustedes: ¿Estoy viviendo de tal manera que mi vida es un ejemplo digno de Cristo? ¿Estoy dando motivos para que otros me menosprecien, o para que glorifiquen a Dios a través de mi vida?
Sin importar cuantos años tengas en este momento, la Palabra de Dios te desafía. Es tiempo de levantarnos, es tiempo de ser ese ejemplo. Es tiempo de impactar este mundo para Cristo a través de nuestra palabra, nuestra conducta, nuestro amor, nuestro espíritu y nuestra fe. Que la edad nunca sea un pretexto, sino una oportunidad para que Dios se glorifique en nosotros ". Amén
Sin importar cuantos años tengas en este momento, la Palabra de Dios te desafía. Es tiempo de levantarnos, es tiempo de ser ese ejemplo. Es tiempo de impactar este mundo para Cristo a través de nuestra palabra, nuestra conducta, nuestro amor, nuestro espíritu y nuestra fe. Que la edad nunca sea un pretexto, sino una oportunidad para que Dios se glorifique en nosotros ". Amén











Comentarios
Publicar un comentario