La soledad...
"La soledad no es sinónimo de intimidad pero ayuda"
Predica pastor Benjamín CalderaMateo 14:22-23
El aire vibraba con la energía de la alabanza, las voces se elevaban en un coro unificado, y en el centro el pastor Benjamín Caldera levantaba su voz, como un faro en la oscuridad para compartir la palabra de Dios.
La congregación, un mosaico de rostros y experiencias, se unió en un solo espíritu, ansiosa por recibir el mensaje que transformaría sus vidas.
Luego de la lectura de la palabra el pastor comenzó diciendo, "en algunas ocasiones de crisis, existe una necesidad existencial y esa es la soledad. De allí cuando incluso gritamos: déjenme sólo o quiero estar solo, Pero en la vida espiritual debe ser más que eso.
Jesús, a pesar de su agotamiento y la multitud que lo necesitaba busco un tiempo a solas con el Padre. Esto nos enseña la importancia de priorizar la oración en nuestra vida.
La oración no es solo una actividad para momentos de crisis, sino una práctica constante para fortalecer nuestra relación con Dios."
Dice el pastor, "todos podemos gentilmente a los que nos acompañen, que nos dejen a solas. Ellos podrán entender que nosotros tenemos compromisos con Dios. Si no logramos gestionar esa petición seríamos entubados en nuestra comunión con Dios. Nuestra intimidad tiene más valor , incluso que las amistades."
¿Qué significa estar sólo? "Jesús buscó la soledad para contenerse intimidante con su Padre. En nuestra sociedad ruidosa y distraída, la soledad puede ser un espacio sagrado para la comunión con Dios ya que en la soledad, podemos escuchar la voz de Dios con mayor claridad y recibir su guía y fortaleza.
Más adelante señaló el pastor Benjamín, "como ya hemos dicho antes en el título, el solo hecho de estar a solas no implica intimidad con Dios, Pero no podemos negar que además de que nos brinda la oportunidad de tener tranquilidad y silencio, es la forma en que nos enseñó Jesús a tener intimidad con nuestro Padre."
Continúa diciendo el pastor Benjamín, "¿Qué significa orar a solas?, nos aclara, es la mejor oportunidad de meditar, orar y leer la Biblia porque no tenemos a nadie a nuestro alrededor. Hay libertad de pensar y comunicar nuestros anhelos, deseos y necesidades al Padre, con toda confianza. Las posibilidades de interrupción son mínimas".
Jesús buscó la soledad para conectarse inmediatamente con su Padre. En
la soledad, podemos escuchar la voz de Dios con mayor claridad y recibir su guía y fortaleza. La soledad no es aislamiento, sino una oportunidad para profundizar nuestra relación con el Creador.
El pastor reflexiona y culmina su predicación con estas palabras,"si Jesús, siendo Dios hombre reconocía la necesidad de apartarse a solas para tener comunión con su Padre, cuanto más nosotros mortales con múltiples necesidades, debemos tener momentos de soledad para contarle a Él todas nuestras angustias."
Este pasaje de Mateo 14:22-23, nos invita a seguir el ejemplo de Jesús: priorizar la oración, buscar la soledad con Dios y obedecer su voluntad. Al hacerlo, encontraremos fortalezas, guía y paz en medio de cualquier circunstancia. Amén








Comentarios
Publicar un comentario