"Aunque y con todo yo me alegraré"
Servicio de adoración y alabanza
Iglesia Peña de HorebPastor Benjamín Caldera
"Aunque y con todo yo me alegraré"
Habacuc 3:17-19
(Comunicación y audiovisuales)
Podemos comenzar reconociendo que la vida a diario nos presenta desafíos inesperados. Podemos enfrentar pérdidas, dificultades económicas, problemas de salud o incertidumbre en el futuro.
En momentos así, es fácil sentirnos desanimados y perder la esperanza. Sin embargo, el profeta Habacuc nos ofrece una poderosa perspectiva sobre como mantener la alegría y la confianza en Dios cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse.
El pastor Benjamín Caldera luego de leer la cita bíblica de esta poderosa predicación Habacuc 3:17-19, nos dice de entrada: "el Profeta describe una situación de extrema escasez: la higuera no florece, las vides no dan fruto, los olivos no producen cosechas, las ovejas desaparecen de los apriscos y no hay ganado en los establos.
La Grey pendiente de la predicación
"Presumiblemente, continúa el pastor - la razón del fracaso fue la invasión de los caldeos, no solo vinieron por el producto de la tierra sino que la destruyeron deliberadamente los árboles y las cosechas."
"Yo me alegraré". La desolación vividamente descrita conduce al profeta, no a la desesperación, sino a activar la fe en su Señor. Una oración destinada al jefe de los cantores y el coro de los levitas, es decir un Salmo. (1 Crónica 16:8-11 y Salmos 18-105).
Seguidamente dice el pastor Benjamín; "Mis pies como las ciervas", gacela, es a la vez rápida y de paso seguro de modo que escapa rápidamente de sus perseguidores. La figura es de alguien supremamente confíado en que aquel que conduce a su pueblo a las pruebas es fiel y que con cada prueba dará una salida a fin de que puedan resistir".
"Dios se convierte en la fuente de sus fuerzas. En lugar de ser paralizado por la adversidad, Habacuc recibe agilidad y firmeza, como los pies de una cierva que se mueve con seguridad en terrenos difíciles."
La frase, "en mis alturas nos hace andar", sugiere que Dios lo eleva por encima de sus problemas, dándole una perspectiva superior y la capacidad de superar los obstáculos; explica el pastor." (1 Corintios 10:13 y Salmo 30:5)
Señala el pastor Benjamín; "En medio de cualquier prueba o dificultad debemos abrazarnos a Dios. Cuando comienza a fallar el dinero, las despensas se vacían o nos sintamos a punto de morir, debemos recordar, hoy no hay tribulación por grande que sea, que me pueda vencer, mi Dios me dará la salida y eso será.mas pronto que tarde. ¡Aleluya!
El profeta Habacuc, nos enseña que la verdadera alegría y la fortaleza no se encuentra en la ausencia de problemas, sino en la presencia de Dios en medio de nosotros. Podemos elegir regocijarnos en Dios, confiar en su poder y caminar con firmeza hacia el futuro, sabiendo que Él es nuestra roca y nuestra salvación.
El profeta Habacuc nos da un testimonio atemporal del poder de la fe inquebrantable. Es un recordatorio de que, incluso cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse, la decisión de alegrarnos en Dios y confiar en su fortaleza puede transformarnos, permitiéndonos danzar como ciervas en las alturas de la esperanza. Es una invitación a encontrar, en medio de cualquier "aunque", nuestro propio "con todo, yo me alegraré". Amén.
Habacuc 3:17-19
"Jehová está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre tí con alegría, callará de amor, se regocijará sobre tí con canticos. 18- Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el aprobio de ella era una carga. 19- He aquí, en aquel tiempo yo apremiare a todos sus opresores; y salvaré al que cojea, y recogeré la descarriada; y los pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra ". Amén.
Con gozo y alegría se presenta la Grey al servicio dominical de alabanza y adoración en la iglesia Peña de Horeb.



















Comentarios
Publicar un comentario